2 de noviembre de 2006

¿Cuál es el animal volador más pequeño?

La Tierra es el hogar de un sinnúmero de especies, y la variedad de los seres que pueblan nuestro planeta es increíble. Aunque cada año se reportan muchas especies extintas, también se encuentran especies antes desconocidas.

Así que, ¿cuál de todas esas especies es el animal volador más pequeño?

Entre los mamíferos, el murciélago abejorro, originario de Tailandia, es considerado el mamífero más pequeño, entre los voladores y los no voladores. Tiene un peso de 57 gramos y con sus alas extendidas pueden alcanzar una envergadura de unos quince centímetros.Los colibríes, por su parte, son los animales de sangre caliente más pequeños, con cinco centímetros de largo y un peso de 28 gramos.

Por supuesto hay animales voladores más pequeños: los insectos. Recientemente descubierta, la avispa parásita llamada Dicopomorpha echmepterygis posee el récord del animal volador más pequeño. Mide 139 micrómetros, o sea poco más de la décima parte de un milímetro. Los machos adultos de la especie son ciegos y no poseen alas, pero las hembras sí son capaces de volar. Hasta el momento no se han encontrado animales voladores más pequeños que esta avispa, pero por supuesto esto no significa que no existan, y que por su tamaño reducido sean difíciles de detectar.

No hay comentarios.: